Tu primera vez con un Bot.

Tu primera vez con un Bot.

Technology

Noviembre 2017

Para nadie es un secreto que Facebook está orientando muchos de sus esfuerzos hacia el tema de mensajería, tanto es así que se estima que para el final de este 2017 habrá la misma cantidad de usuarios en Messenger que en el propio Facebook, for real.

A esto hay que sumarle que nuestro amigo Marky Z. está invirtiendo muchos (MUCHOS) esfuerzos para monetizar Messenger, prueba de esto es que desde hace unos meses volcó todo su músculo de inteligencia artificial hacia esta plataforma. La idea es automatizar las tareas de customer service mediante un software inteligente, es decir, un Bot.

Pero amigos, esto es solo el comienzo, ¿se imaginan la cantidad de data que El Señor Z. y su equipo van a recopilar de todas estas conversaciones inteligentes? Hagan equipos de 4 y debatan. En fin, al grano, vamos a conocer a los Bots más sexis, más amigables y más chistosos de Messenger.

Fynd’s Fify

Pues este es el Bot que se encargará de seleccionar tus outfits, la marca asegura que aprenderá sobre el comportamiento y gusto de las personas para ofrecernos las mejores recomendaciones en cuanto a moda (swag) se refiere.

Twyla

Se define como una plataforma de mensajería inteligente, que a su vez coloca a un Bot en nuestros canales para responder preguntas, atender tickets y sobre todo, dejar tiempo libre a los agentes de ventas y servicio a cliente.

Burger King

¿Les suena Burger King? Pues la marca ya tiene implementado un Bot que básicamente se encargará de recibir tu pedido y encargarse de que te sea entregado… ojalá lo se le olvida la mostaza. También tiene como tarea atender toooodas esas quejas que tanto nos gusta hacer sobre sus productos. Por el momento solo funciona en algunas ciudades de E.U.A. :c

01-800-Flowers

¿No les ha pasado que hicieron algo malo y quieren pedir disculpas pero mejor lo hacen mandando flores porque hablar con otro humano sería muy awkward? Bueno, seguro sí y ahora un Bot implantando en su cuenta de Messenger lo podrá hacer por ustedes. Así es, 01 800-Flowers vió un área de oportunidad y no la dejó pasar.

KLM

Sí, nuestra marca preferida porque la amamos y alabamos. Bueno pues KLM no podría faltar, como siempre a la vanguardia, ahora también incorpora a sus filas a un Bot con la idea de facilitarte la compra de boletos, reservar y hasta hacer tu check in. Fácil, sencillo y artificial.

En fin, esto es solo una probadita de lo que un bot puede hacer por una marca, pero sobre todo, lo que puede hacer por nosotros los usuarios. ¿Quieres saber más sobre cómo beneficiar tu estrategia marca con un bot? Escríbenos y conoce nuestras soluciones.