instant-articles-el-precio-de-leer-portada

Instant Articles: el precio de leer

News

Julio 2017

En la era de la suscripción digital, un nuevo competidor se suma a la amplia lista de este gremio, por lo menos como intermediario: Facebook. La empresa con sede en California acaba de dar el banderazo para el warm up de un modelo de negocio que promete ser el salvavidas para el fracaso económico de los Instant Articles (fracaso para los publicistas, claro).

Facebook dio a conocer, en días pasados, que tiene planeado lanzar un formato de suscripción a Instant Articles que permita a los marketeros tener un retorno de inversión real, ya que la promesa inicial de ganancias se vio desvanecida cuando las marcas se dieron cuenta de que los clicks a Instant Articles sólo se medían dentro de la red social y no como tráfico a su sitio... una muy mala jugada. Y si a la par sumamos que Facebook invirtió mayores esfuerzos en dar a conocer el potencial del video sobre el texto escrito: la fórmula no suena muy rentable.

El modelo de negocio sigue dentro del horno, pero se comienza a divulgar que una posible estrategia será la de permitir a los usuarios leer 10 artículos, de una misma marca, de manera gratuita al mes, y después se le ofrecerá un plan de suscripción para continuar leyendo.

Una nueva forma de presentar el contenido en Facebook nacerá de esto, pues quienes publiquen tendrán la opción de determinar cuáles artículos son gratis y de acceso libre y cuáles tendrán un costo. Asimismo, se dibuja un escenario distinto para los marketeros, pues no se sabe si estos formato de paga tendrán o no espacios publicitarios.

Aún queda tiempo para que se defina cómo operará esto y mientras son peras o son manzanas, te invitamos a que sigas leyendo el contenido de Mangle, seguro te encontrarás con algo que llame tu atención… además de que es gratis ?.